Panamá Nacionales -  20 de marzo 2020 - 17:27hs

Minsa verifica cumplimiento del Plan de Prevención y Control del COVID-19 en clínicas privadas

Nimay González
Por Nimay González

Con el objetivo de verificar el cumplimiento del Plan Operativo Nacional del Sistema de Salud para la Prevención y Control del Nuevo Coronavirus (COVID-19), personal del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un recorrido por las instalaciones de las clínicas privadas ubicadas en los sectores de El Dorado y Brisas del Golf.

Durante el recorrido, Vicente Paredes, coordinador Nacional de Emergencias del Minsa, hizo una serie de preguntas básicas a los encargados de las clínicas, sobre el manejo que debe darse a un paciente con síntomas respiratorios.

Además se verificó que en todas las clínicas visitadas había gel alcoholado en la entrada, que el personal médico portaba mascarilla, bata y guantes quirúrgicos.

Asimismo el personal del Minsa logró constatar que los clientes que tenían síntomas de resfriado estaban aislados a una distancia prudente del área de espera.

El Minsa hace un llamado a todas las clínicas y hospitales del país a visitar el sitio web de la entidad para conocer los protocolos sanitarios de atención para pacientes sintomáticos de COVID-19.