Panamá Nacionales -  22 de marzo 2020 - 17:42hs

Minsa coordina con la ATTT y transportistas traslado de profesionales de la salud

Luego de las denuncias hechas en las redes sociales sobre las vicisitudes que atraviesan los profesionales de la salud, que combaten en las instalaciones sanitarias el coronavirus, en las paradas de buses ante la falta de transporte público el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde coordina con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y gremios transportistas el traslado de estos.

El problema del traslado de estos profesionales, que no cuentan con su propio medio de transporte, se da más que nada a altas horas de la noche cuando salen de sus turnos.

“Es importante que el personal médico, personal que está haciendo un trabajo día a día velando por la salud del pueblo panameño se le garantice que puedan asistir a sus puestos de trabajo y retornar a sus casas”, expresó Nicomedes Aizpurúa, director nacional de educación vial y defensa del usuario en la ATTT.

Según adelantó Aizpurúa se han identificado 12 áreas para cubrir con el sector transporte y de esta forma se garantizará la seguridad del traslado de estos profesionales que diariamente laboran en beneficio de salud pública del pueblo panameño.

En esta nota: