Panamá Nacionales -  1 de abril 2020 - 18:34hs

Circulación de los taxis será de acuerdo al último número de la placa a partir del viernes

Nimay González
Por Nimay González

A partir de este viernes 3 de abril la circulaculación del transporte público selectivo de pasajero (taxis) dependerá del último número de las placas.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que esta medida consiste en una división de la operación de los taxis basado en un sistema de pares y nones, el cual se ejecutará con el objetivo de mantener un equilibrio en el número de vehículos dedicados a brindar este servicio, de la siguiente manera: 

Los vehículos con placa de transporte público selectivo con terminación en los números pares 0, 2, 4, 6, y 8, circularán los días lunes, miércoles y viernes en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Los autos con placas con terminación en los números nones 1, 3, 5, 7 y 9, circularán los días martes, jueves y sábado, en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Mientras que los días domingo no podrá circular ningún vehículo de transporte público selectivo, cumpliendo así con la medida de cuarentena absoluta decretada para mitigar la propagación del coronavirus. La ATTT señala que se exceptúan de esta medida las unidades de transporte público que estén prestando el servicio al personal médico y de emergencia, siempre y cuando cuenten con la debida autorización del Ministerio de Salud.

Agrega quel los estamentos de seguridad y de salud serán los encargados de verificar el cumplimiento de estas medidas.

 Embed