Panamá Nacionales - 

CSS: Pagos tardíos por parte de empleadores no generarán multas durante 4 meses

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Caja de Seguro Social (CSS) informó la suspensión de la generación de multas, recargos e intereses por el pago tardío de la planilla mensual entre los meses de febrero a mayo del 2020.

Esto, como parte de las acciones implementadas para mitigar los efectos en la población, entre ellos, los empleadores por la situación del nuevo coronavirus (COVID-19), 

Enrique Lau Cortés, director general de la CSS indicó que estos cargos se hacen efectivos de manera automática a través del sistema, por lo que el recargo que se haya aplicado, se aplicará como un crédito a favor del empleador en el próximo pago.

“La suspensión de estas acciones en el período que comprende febrero, marzo, abril y mayo, dirigida a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado, busca incentivar a las personas a cumplir con las obligaciones señaladas en la Ley 51 de diciembre de 2005 (CSS) y el Decreto de Gabinete N° 68 del 31 de marzo de 1970 para garantizar la liquidez de pago respecto a las obligaciones que debe satisfacer la institución”, sostuvo la entidad.

De igual manera, el Dr. Lau Cortés señaló que desde la semana pasada se puso en marcha el sistema de pago en línea a través de la “Caja Virtual”, cuya acceso puede lograrlo a través de la página web de la entidad, www.css.gob.pa , se han hecho más de 8 mil 825 transacciones de la cuota obrero patronal.