El Ministerio de Vivienda mantiene trámites del Fondo Solidario de Vivienda

Nimay González

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (Miviot) continúa realizando los trámites del Fondo Solidario de Vivienda, correspondientes a las casas que fueron entregadas en el 2019.

Publicidad

“Los trámites que estamos haciendo son de las viviendas ya entregadas del año pasado, nosotros cancelamos a diciembre de 2019 alrededor de 17 millones de dólares, que era el saldo que se debía hasta julio de 2019, y estamos haciendo los desembolsos de julio, agosto, hasta diciembre, empezando por enero mes por mes”, explicó la titular de Vivienda, Inés Samudio.

Detalló que esos desembolsos se están realizando de manera programada y que los promotores que quieran saber para cuándo está programado su pago puede comunicarse con la entidad para que se le brinde la información.

“Cuando nosotros aprobamos un proyecto de bono solidario, tenemos el compromiso de darle el bono una vez la casa está construida. El bono de los 10 mil dólares se entregan a través de una carta con ese pago al Banco Nacional pero la casa ya está construida, que es la garantía de que la familia va a obtener su nueva vivienda”, puntualizó.

Publicidad