Panamá Nacionales - 

Gobierno contempla agregar pollo, plátano y frutas a bolsa solidaria

Agregar a las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario productos nacionales frescos como pollo, plátanos, piña y melón, es una de las alternativas que contempla el Gobierno de Panamá, como parte del apoyo económico básico a las familias de más afectadas por el COVID-19.

"Tratamos de incorporar un complemento de producto fresco nacional... así llevamos alimentos frescos y apoyamos al productor nacional", sostuvo el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni. 

Indicó que es importante entender que "estamos en una situación de crisis mundialmente" y la disponibilidad de alimentos está reducida. 

"Por supuesto que hay deficiencias en las bolsas de comida, sin embargo no se trata de voluntad sino de disponibilidad de alimentos. La disponibilidad de alimentos es lo que estamos midiendo a futuro porque no tenemos certeza de cuánto tiempo debemos hacer esto. Hay que ver cuánto vamos a durar en crisis. Podemos poner 10 libras de arroz... pero si agotamos el producto debemos ver qué hacemos", señaló Rognoni.

Explicó que no se puede dejar sin suministro las empresas privadas como supermercados, dado que allí es donde se utilizarán los bonos solidarios y de invertirse todo el arroz por ejemplo, en bolsas de comida, no le llegará el suministro a quien tiene bono.

Agregó que el representante de cada corregimiento funciona como medio de distribución, sin embargo si este o su equipo de trabajo, no manejan la entrega de beneficios de forma correcta, serán apartados del programa. 

La ciudadanía podrá aportar sus informes de irregularidades a través de una plataforma que se está trabajando, de manera que las personas que no hacen buen uso de los recursos, sean investigadas por malos manejos de recursos del Estado. 

 Embed      

FUENTE: Linda Batista