Panamá Nacionales - 

Más de 400 conductores sancionados con suspensión de licencia por violar la cuarentena

Nimay González
Por Nimay González

Hasta el martes 21 de abril, han sido impuestas más de 400 sanciones a conductores por violar la medida de cuarentena establecida por el Gobierno Nacional.

 Embed      

“Estamos hablando un poquito arriba de 400 personas, se les ha quitado la licencia, se les ha removido el auto con grúa, se le establece la sanción 52 del Reglamento de Tránsito y además de eso, pasan también a los Jueces de Paz quienes le ponen la sanción por incumplimiento de las normas sanitarias que tiene el país en estos momentos”, detalló Miguel Martínez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Explicó que la suspensión de la licencia de conducir se establece por un periodo de tres meses.

Añadió que la ATTT mantiene alrededor de 300 inspectores trabajando en la calle, en los diferentes cercos sanitarios y retenes, así como haciendo entrega de las bolsas de alimentos y bonos del Plan Panamá Solidario.

Con relación a los salvoconductos de transportistas de carga que no tiene una empresa constituida como tal, señaló que la ATTT mantiene conversaciones con el Ministerio de Comercio e Industrias y los transportistas evaluando este tema.