Los 150 millones de dólares son destinado a la ayuda financiera para la micro y pequeña empresa, así como a pequeños productores

Odalis Núñez

El Consejo de Gabinete aprobó este martes un contrato de préstamo entre Panamá y y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 150 millones de dólares destinado a la ayuda financiera para la micro y pequeña empresa, así como a pequeños productores agropecuarios afectados por los efectos de la pandemia en el país.

Publicidad

Se trata del contrato de préstamo No.5040/OC/-PN entre Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el BID para contribuir a la financiación y ejecución del "Programa Global de Crédito para la defensa del tejido Productivo y el Empleo".

Durante una sesión virtual, se explicó que este crédito es el primer tramo de un préstamo total de 300 millones de dólares con el BID que administrará y ejecutará el Banco Nacional de Panamá (BNP) para este sector de la economía afectado por los efectos del COVID-19.

La aprobación del Gabinete se dio luego que la Dirección de Financiamiento Público, explicó a los ministros de Estado, el alcance y los objetivos del contrato de este préstamo otorgado al Estado panameño.

El préstamo ayudará a la recuperación económica y financiera de productores nacionales afectados por los efectos de la pandemia

Publicidad