Panamá Nacionales -  10 de junio 2020 - 21:16hs

Minsa refuerza capacidad hospitalaria para evitar colapso del sistema sanitario

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este miércoles que el Gobierno Nacional decidió reforzar la capacidad en los hospitales, con la adquisición de insumos, camas y recurso humano para evitar que el sistema sanitario colapse, ante el comportamiento que reflejan los últimos reportes epidemiológicos.

Durante la conferencia de prensa, Sucre expresó que las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, como el confinamiento domiciliarios, misma que se ha implementado en todos los países afectados, ha dado resultados, “prueba de ello es que se ha logrado salvar al 61% de las personas que han sido contagiadas en panamá por COVID-19”.

Sobre la caravana en la Avenida Balboa en contra de la cuarentena, el viceministro de Salud dijo que el gobierno es respetuoso del derecho de protestar de los ciudadanos, pero recordó que ante la situación de pandemia, las demostraciones y actos públicos que involucren concurrencia de personas no es propicia y “aumentan el riesgo de forma significativa del contagio” del virus.

Explicó que en Wuhan, China, fue la cuarentena fue la medida que permitió el control de la propagación y contagio del virus. Añadió que un estudio de The Imperial College de Londres, destaca que la medida de confinamiento evitó 3.1 millones de muertes en 11 países europeos y que redujo el 82% de la tasa de reproducción del virus.

Sucre pidió a la población mantener el estricto cumplimiento de las medidas de higiene, las cuales incluyen el uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Además, reiteró la importancia de tomar las acciones para evitar el contagio a la hora de comer en las áreas de trabajo. “por ello a la hora del almuerzo no lo haga cerca de las demás personas”.

En esta nota: