Este permiso no abarca la prestación del servicio de transporte colectivo para personas particulares

Linda Batista

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) concederá un permiso provisional a transportistas colegiales para realizar actividades como venta al menudeo de hortalizas y verduras, acarreos y transporte gratuito de empleados de empresas privadas cumpliendo una serie de requisitos. 

Se requiere:

Publicidad

  • Memorial dirigido a la Dirección General, con especificación del vehículo amparado al Certificado de Operación y las generales del conductor del mismo que presentará el servicio excepcional requerido.
  • Copia del certificado de operación.
  • Copia del Registro Único Vehicular.
  • En el caso de transporte gratuito de empleados (empresas privadas), deberá aportarse nota de la empresa a la cual se le prestará el servicio, el listado de empleados o personal trasladar y el horario en que se prestará el servicio.
  • Copia de la licencia de conducir y copia de la póliza de seguro del vehículo amparado por el certificado de operación.

Los conductores deberán portar en el vehículo la certificación expedida por la Dirección de Servicio y Control Vehicular de la ATTT, que avale el permiso provisional.

Este permiso no abarca la prestación del servicio de transporte colectivo para personas particulares. De hacerlo serán sancionados por "piratería".

Publicidad