Panamá Nacionales - 

Minsa y Técnicos de control de vectores logran acuerdo, se levanta paro

A partir de este lunes, los trabajadores de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores reanudan las labores las cuales se mantenían suspendidas desde la semana pasada.

Esto, luego de una conversación que sostuvieron con el titular de Salud, Luis Francisco Sucre sobre solicitudes planteadas, entre ellas el suministro de equipo de protección individual, surtido de uniformes, algunas vacantes que se eliminaron, compra de repuestos, suministro de equipo y otras necesidades.

El titular de la cartera se comprometió con nueve directivos de la Asociación a atender las solicitudes de los funcionarios y se estableció la hoja de ruta para responder a los requerimientos planteados, muchos de los cuales están pendientes desde las administraciones pasadas.

Durante esta reunión se conformó una comisión para dar seguimiento y evaluar los temas que quedan pendientes, los cuales se discutirán en los próximos encuentros con todas las autoridades del Minsa. 

Evelio Gaona, secretario general de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores mostró su satisfacción con las respuestas del ministro y por eso los directivos decidieron levantar el paro de labores. 

Dijo que la mayoría de las solicitudes fueron atendidas y resueltas y lo que queda pendiente es darle el seguimiento. 

Gaona sugirió que a través de un crédito se obtengan los recursos que el equipo de Control de Vectores necesita para su movilización a nivel nacional.

FUENTE: Odalis Núñez