No se aplicarán multas solo para las placas vencidas en junio y julio

Teiga Castrellón

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó a través de un comunicado que en concordancia con las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno Nacional a raíz de la propagación del COVID-19, se extiende la suspensión provisional para la aplicación de la sanción por desacato.

"Se comunica que continúa la suspensión provisional de la aplicación del artículo 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), referente a la sanción por Desacato, hasta el 31 de agosto de 2020. Lo anterior con el fin de evitar inconvenientes que en estos momentos pueda acarrear la retención de la licencia o el vehículo", indica el comunicado. 

Publicidad

Aquellos conductores que tengan boleta y se haya pasado el tiempo de pagarlas tendrán un mes más de gracias para cumplir con esta responsabilidad sin ser multados, retener o suspendérsele la licencia.

El Artículo 240 señala lo siguiente: "Por no cumplir la sanción impuesta por una infracción cometida en un periodo de treinta (30) días, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre procederá a suspender y retener la licencia de conducir. La suspensión se mantendrá hasta tanto el infractor cumpla con la totalidad de a sanción impuesta, incluyendo el monto por recargo". 

Prórroga para placas vencidas de junio y julio

La ATTT también informó que considerando las dificultades que implica a los usuarios los trámites de renovación de placas de circulación vehicular, decidieron extender un mes más la suspensión provisional de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida, contenida en el numeral 11 del artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), hasta el 31 de agosto de 2020, solo para las placas que vencieron en junio y julio.

El secretario general de la ATTT, Carlos Ordóñez, le indicó a los conductores que las placas de los meses anteriores a junio y julio ya se encuentran en los diferentes municipios por lo que pueden hacer los trámites correspondientes.

Desacato
Placas vencidas

Publicidad