Abastecimiento de alimentos

Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, informó que los supermercados, hipermercados, minisúper, mercaditos y abarroterías podrán abastecerse durante el toque de queda establecido por el Gobierno Nacional.

Esto, implica que las empresas de abastecimiento, logística y cadena de suministro de alimentos y sus trabajadores podrán hacer entrega de sus productos en ese horario.

Publicidad

La entidad mediante un comunicado advierte que “los comercios deben mantener sus puertas cerradas al público, mientras se abastecen, con personal mínimo para realizar estas labores”.

Los Decretos Ejecutivos N°869 y el N°873, establecen el toque de queda se las 7:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes. Para el resto de las provincias se mantienen como hasta ahora.

Mientras que de lunes a jueves se mantiene desde las 7:00 p.m. las 5:00 a.m. Para las provincias de Panamá, Panamá Oeste,  Bocas del Toro, Chiriquí y Colón.

Por su parte, los servicios de entrega a domicilio (delivery) y los restaurantes con autoservicio deben cumplir con el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

El Minsa reitera a la población que estará vigilante del cumplimiento del toque de queda establecido para las distintas provincias, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Seguridad.

Publicidad