La mercancía estaba embalada en cajas de cartón en una de las bodegas del área de carga del Aeropuerto

Nimay González

La Autoridad Nacional de Aduanas informó este jueves sobre la retención de mercancía presuntamente falsificada procedente de Colombia, en una de las bodegas del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Publicidad

Entre la mercancía que se presume esté incurriendo en el delito de fraude marcario, se encuentra ropa de diferentes marcas reconocidas como: Tommy Hilfiger, Dolce y Gabbana, Luis Vuitton, Carolina Herrera y suéteres con distintivos de personajes de Disney, entre otras.

"Según el informe suministrado, la mercancía estaba embalada en caja de cartón, por lo que llamó la atención de los funcionarios aduaneros que decidieron solicitar la Guía Aérea, la cual indicaba que el bulto tenía como país de origen Colombia con destino final Panamá. Una vez cotejada la información procedieron abrir el paquete en presencia del personal de seguridad de la bodega, detectándose en su interior ropa de diferentes marcas reconocidas", detalló la Autoridad de Aduanas.

La mercancía fue ubicada por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Aeroportuaria en conjunto con personal del departamento de Análisis de Riesgo.

Publicidad