Extienden hasta 30 de septiembre vigencia licencias de conducir y suspensión para aplicación de sanción por desacato y placa vencida

Nimay González

En concordancia con las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno Nacional a raíz de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comunicó este miércoles la extensión de varias medidas.

En ese sentido, la prórroga en la vigencia de todas las licencias de conducir con fecha de expiración en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, será extendida hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

Publicidad

Asimismo, la suspensión provisional de la aplicación de sanción por desacato, establecido en el Artículo 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), será extendida hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de evitar inconvenientes que pueda acarrear la retención de la licencia o vehículo en estos momentos.

De igual forma, la ATTT informó sobre la extensión hasta el 30 de septiembre, la suspensión de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida, contenida en el numeral 11 del Artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006, esto considerando las dificultades que implica para los los usuarios los trámites de renovación de placas.

Esta medida aplica para los vehículos con placas de circulación cuyas fechas de vencimiento corresponde a los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Aclara que las placas de meses anteriores se encuentran a disposición para su retiro por parte de los contribuyentes.

Publicidad