Panamá Nacionales -  31 de agosto 2020 - 12:19hs

Minsa solicitará ante Comisión de Presupuesto fondos para pago al personal médico hasta diciembre

Nimay González
Por Nimay González

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsa) continuará realizando los pagos correspondientes a los salarios adeudados al personal médico, según dio a conocer el asesor de la entidad Giuseppe Ganci.

 Embed      

Detalló que con los pagos realizados durante el fin de semana hasta el día de hoy, el Minsa estaría cumpliendo con el desembolso de 9.1 millones de dólares, que corresponden a la planilla total pendiente para los pagos de los turnos por COVID.

Por otro lado, informó que estarán solicitando ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partido a fin de contar con los recursos para cumplir con los pagos hasta el mes de diciembre del presente año.

“Lo que se les debe ya se les está pagando, desde el viernes empezó el pago, el sábado salieron otros cheques y hoy esperamos si Dios quiere terminar de realizar esto pagos, y ya estamos encima para que tengamos el presupuesto necesario y no haya ningún problema hasta el mes de diciembre, porque recordemos que en el mes de diciembre es donde entra el otro presupuesto”, explicó Ganci.

En cuanto al tema de los insumos médicos señaló que si bien es cierto en algún momento han tenido déficit, aclaró que el personal no trabajado sin insumos, al tiempo que añadió que la mesa conjunta de compras Minsa y la Caja de Seguro Social han estado buscando no solo proveedores nacionales sino también internacionales, a fin de garantizar la protección del personal de salud.