Bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

Odalis Núñez

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la suma de B/.71 millones adicionales para la compra de alimentos de las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario.

De acuerdo con el Ejecutivo, la compra de alimentos permitirá el incremento del valor de cada bolsa, que anteriormente era entre B/.12.00 y B/.15.00 y ahora será de B/.25.00.

Publicidad

 Con esta nueva asignación de recursos al programa Panamá Solidario, se proyectan entregar hasta el 31 de diciembre de este año 2 millones 700 mil bolsas de comida para los panameños en estado de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.

“El 97% de los nuevos recursos asignados al Plan Panamá Solidario se invertirá en la compra de alimentos; además, con ese dinero se podrán entregar 680 mil bolsas adicionales a la población en estado de vulnerabilidad”, manifiesta el comunicado.

Aprueban B/.80 millones para el Fondo Solidario de Vivienda

El Gabinete también aprobó un crédito adicional a favor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por B/.80 millones, provenientes del Fondo de Ahorro de Panamá.

A través de este fondo se entrega un bono de B/.10 mil para el abono inicial de la primera vivienda, cuyo valor de aplicación es ahora hasta B/.70 mil.

Actualmente existen 8 mil solicitudes para la adquisición de la primera vivienda con este fondo.

Crédito adicional, a favor del IMA

Además, el Gabinete aprobó un crédito adicional, a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), por la suma de B/.20 millones para honrar compromisos de cuentas por pagar a proveedores de servicios y productos, con el fin de llevar a cabo el Programa de Solidaridad Alimentaria que desarrolla las actividades que ofrecen las tiendas y ferias de la entidad.

Publicidad