Realizan evaluación de infraestructura en la Ciudad de la Salud

Linda Batista

Este lunes expertos de la Contraloría General de la República y de la Caja de Seguro Social, en conjunto con diputados de la Asamblea Nacional, realizaron una evaluación de infraestructuras de la Ciudad de la Salud.

Publicidad

El nosocomio registra un 65% de avance, sin embargo, aún la constructora FCC y la CSS no llegan a un acuerdo para habilitar camas para pacientes COVID-19

De acuerdo con Enrique Lau, con esta evaluación se está ejerciendo el derecho que les otorga el contrato de fiscalizar y evaluar la instalación.

"Con esta apertura económica, la posibilidad de un rebrote e incremento de casos existe, y es un acto de responsabilidad del Estado hacer lo que sea necesario para atender a la población", sostuvo Lau. 

Detalló que plantean crear una Unidad de Cuidados Intensivos de 84 camas, una Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales de 48 camas, y una sala con 154 camas.

"Tenemos que actuar de acuerdo a lo que nos permite la ley... las puertas del diálogo están siempre abiertas pero debemos custodiar nuestro patrimonio", agregó.

Dio a conocer que ni la luz ni el agua potable llegan directamente a la obra por lo que tendría la CSS realizar los trabajos para dotar de lo básico la instalación.

Por su parte, la comisionada de infraestructuras, Kayra Harding, indicó que el próximo 6 de octubre la subcomisión que analiza el tema FCC- CSS, podría tener el informe.

Con la colaboración de Félix Chávez, periodista de EcoTV.

Publicidad