Minsa pide a padres no demorar la vacunación de sus pequeños

Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a la población la necesidad que los padres de familia retomen la actualización de los esquemas de vacunación, especialmente en niños menores de 5 años.

 Lidia Moreno, jefa del programa de vacunación del Minsa en San Miguelito, expresó “con la pandemia sabemos que muchos padres no han querido sacar a sus niños para protegerlos del contagio, pero también deben protegerlos con las otras vacunas que se están colocando, de las otras enfermedades”.

Publicidad

Sobre la demora en la vacunación de sus pequeños, Moreno manifestó que se han encontrado con tarjetas de vacunas desactualizadas desde hace un año atrás.

Agregó que la vacunación de menores continúa en los centro de salud.

En tiempo de pandemia COVID-19, también se implementó la denominada “Vacunación Express”, iniciativa que está realizando la Región de Salud de San Miguelito los días jueves y viernes, en el Centro Comercial la Gran Estación.

La misma tiene como objetivo que los padres puedan acudir con sus hijos a vacunarlos, la vacuna contra la influenza puede evitar que su hijo contraiga la enfermedad, además aquellos niños que no tienen sus vacunas al día, el equipo de profesionales de enfermería les verifica su tarjeta de vacunación, si no las tiene al día, se les aplican todas de acuerdo a su edad.

"La influenza puede ser más grave que el resfriado común, es por ello que es importante que los padres acudan a las instalaciones de salud, a vacunar a sus hijos y así evitar complicaciones", indica un comunicado del Minsa.

Cabe señalar que los padres de familia, deben acudir con mascarillas y los niños después de 2 años también deben portarlas y desde su vehículo recibir la dosis de vacuna, la vacunación es gratis.

Publicidad