Panamá Nacionales - 

Minsa dice que cumplirá con pago de obras contratadas para habilitación del Figali

El Ministerio de Salud de Panamá ( Minsa ) aseguró que cumplirá con el compromiso de pago de obras contratadas para la habilitación del Centro de Convenciones Figali , para pacientes con COVID-19.

La entidad explicó que la relación contractual es directamente con el contratista general, más no con los subcontratistas.

En estos momentos el MINSA está en el proceso de formalizar la contratación, mediante el procedimiento especial de adquisiciones de emergencia, artículo 85, establecido en el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la contratación de pública ordenado en la Ley 153 de 2020 ”, indicó el Minsa en un comunicado.

El procedimiento especial de contrataciones, indicó la entidad, establece que el pago por parte del contratante será posterior a la entrega de la obra, y una vez que ésta haya sido entregada a satisfacción de la unidad gestora.

Estamos a la espera que la empresa cumpla con todos los requerimientos técnicos y legales para culminar con la formalización contractual ”, agrega el comunicado.

Recientemente, el ministro de Salud, Luis Sucre , dijo que esta infraestructura ya está lista para recibir pacientes con COVID-19 , sin embargo, no han tenido la necesidad de utilizarlo.

Para la atención de estos pacientes, fueron habilitadas en el Figali 4 salas con 160 camas, de las cuales 3 son para pacientes moderados y una para cuidados respiratorios.