Panamá Nacionales - 

Minsa posterga la apertura de las playas por una semana más o para dentro de 15 días

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, adelantó en Chitré, Herrera, que se postergará la apertura de las playas para dentro de una semana o en 15 días, con el fin de evitar el aumento de los casos de COVID-19 en el país.

"Las aperturas de las playas es realmente para nosotros secundario, primero es la salud. Vamos a postergar la apertura de las playas para la otra semana o dentro de 15 días, ver cómo se van comportando las diferentes cifras. Hay que tomar las cosas con calma", expresó el ministro.

Sucre acotó que se van a verificar las cifras y tratar de mantener el contagio en sus cifras más bajas, para luego pensar en reabrir las playas, pero recalcó que las personas sí podrán ir a sus casas de playas y que se mantengan en su burbuja familiar.

El ministro pidió no aceptar invitados fuera de su burbuja, no hacer fiestas ni compartir con amigos en sus casas, porque esto facilita el acceso al virus.

Sucre trajo a colación que un estudio en España y en países europeos donde se dieron las reaperturas, las visitas a las playas han sido un foco de contagio; y detalló que a pesar de que se cumple con el uso de las mascarillas, cuando estos permitían el acceso de otras personas a sus hogares se relajaban y dejaban de utilizar las mascarillas y ahí se contagiaban.

El titular del Minsa indicó que en se encontraba en Herrera en vista del aumento de contagios que se están dando en esta región del país.