Panamá Nacionales - 

Consejo de Gabinete aprueba asignar B/.75 millones adicionales a lucha contra la pandemia

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La suma de B/.75 millones adicionales será asignada a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, según lo aprobó este martes el Consejo de Gabinete.

Estos recursos estarán dirigidos a las entidades gubernamentales encargadas de hacer frente a situaciones relacionadas con el Estado de emergencia producto de la pandemia.

“Con la asignación de estos recursos financieros, el Gobierno Nacional refuerza la lucha que se lleva a cabo desde varias entidades estatales para enfrentar la pandemia”, indica la Presidencia de la República en un comunicado.

Durante la reunión de Gabinete también se autorizó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental suscribir mediante procedimiento excepcional, el contrato para el servicio de soporte, capacitación presencial, mesa de ayuda, acompañamiento y soporte al sistema de grabación digital de las audiencias del sistema informático de gestión del Sistema Penal Acusatorio en la República de Panamá.

Asimismo se aprobó una adenda al contrato suscritos entre el Metro de Panamá y el Consorcio Thales SIX GTS France SAS/ Sofratesa de Panamá, Inc. para el mantenimiento preventivo y correctivo para el soporte tecnológico de los subsistemas ATS, telefonía e interfonía, detección de incendio, radio, red de fibra óptica, entre otros, de la Línea 1 del Metro de Panamá.

El Consejo de Gabinete avaló una adenda al contrato para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los subsistemas de energía de cada uno de los coches de la Línea 1 del Metro, el cual fue suscrito entre el Metro de Panamá y la empresa Alstom Panamá, S.A.