Las cuatro pruebas diagnósticas se realizarán el 10 y 11 de diciembre

Linda Batista

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) reiteró que desde este jueves 1 hasta el 30 de octubre permanecerá abierta la convocatoria de becas para estudiar Medicina, dirigida a jóvenes que no tienen los recursos para acceder a estas carreras.

La convocatoria contempla jóvenes de las comarcas, áreas rurales apartadas y sectores urbanos marginados, graduados de bachiller en Ciencia o cursando el duodécimo grado de una escuela oficial o particular, que hayan obtenido un promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0 durante los tres años de Educación Media en las materias científicas (Biología, Física, Química y Matemáticas).

Publicidad

Las cuatro pruebas diagnósticas se realizarán el 10 y 11 de diciembre.

Se escogerán los 150 mejores puntajes para entrar en el curso propedéutico, que será financiado por el Ministerio de Salud, y tendrá una duración de dos semestres en cuatro universidades privadas de Panamá.

Una vez culminado los estudios, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años (6 años), en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Para conocer la documentación a entregar. las disposiciones y requisitos generales y de participación, ingresar a la página web de la entidad.

Los documentos se autentican en la Planta Baja del Edificio principal de Ifarhu o en las regionales habilitadas para recibir documentos, en horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

Publicidad