A partir de este 12 de octubre se reactivan nuevas actividades económicas en Panamá en medio de la pandemia del COVID-19

Catherine Perea

El Gobierno de Panamá autorizó, a través del Decreto Ejecutivo N°1142 del 7 de octubre de 2020, la reactivación, operación y movilización de nuevas actividades económicas a nivel nacional, a partir del próximo 12 de octubre, en medio de la pandemia del COVID-19.

Se autoriza la reactivación y operación de hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios.

Publicidad

Además, se reactivarán las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo), industrias creativas y culturales, academias de música, arte y danza, bibliotecas, piscinas, cines, teatros, museos, galerias y sitios turísticos de estructuras cerradas al 50% de su capacidad.

Las piscinas operarán al 25% de su capacidad.

También se oficializa la reapertura de juegos de suerte y azar, que incluye la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia y salas de juego.

En el decreto se aclara que no se permitirán actividades bailables, discotecas, fiestas privadas, ni espectáculos.

Estas actividades, señala el decreto, operarán todos los días, con excepción de los horarios de toque de queda y cuarentena total establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Deberán cumplir con los lineamientos de retorno a la normalidad establecidos por el Minsa como las guías sanitarias para las operaciones post COVID-19 y demás protocolos.

Publicidad