A los pacientes que resultan positivos en pruebas rápidas de COVID-19 se les brinda evaluación médica y trazabilidad

Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que Panamá eleva a 2,511 su cifra de defunciones por COVID-19 y con 494 nuevos casos, el país registra 121,296 contagios del virus a nivel Nacional. 

Publicidad

De acuerdo con el informe epidemiológico para este martes 13 de octubre, se reportan 97,297 pacientes recuperados clínicamente.

A la fecha se aplicaron 5,131 pruebas, para un porcentaje de positividad de 9.6% y se han registrado 9 nuevas defunciones, para una letalidad del 2.1 %.

Los pacientes activos suman 21,488, en aislamiento domiciliario se reportan 20,697 personas de las cuales 20,247 se encuentran en casa y 450 en hoteles. Los hospitalizados suman 791 y de ellos 667 se encuentran en sala y 124 en UCI.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, informó que el tema de las playas es un asunto que se mantiene en discusión y análisis, se permitirá en el momento adecuado y de manera gradual.

Sucre expresó que autoridades del Minsa, Caja de Seguro Social y los Equipos Unificados de Trazabilidad seguirán vigilante y se exigirá el cumplimiento de todas las normas dispuestas para el combate a la COVID-19, “ya que la reapertura en muchos países ha llevado a rebrotes, ante lo cual debemos estar alerta, ya que Panamá no está exenta a este fenómeno, por lo que además de la vigilancia permanente, debemos reforzar las medidas de bioseguridad”.

Reiteró el llamado a todos aquellos que insisten en mantener un comportamiento fuera de lo requerido, a seguir el ejemplo de quienes lo hacen de la manera correcta. Se recuerda que las fiestas, bailes, corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades que involucren concentraciones de personas, no están permitidas.

Publicidad