Panamá Nacionales -  27 de octubre 2020 - 18:57hs

Minsa y técnicos de la salud establecen vías de diálogo, continuarán reunión la próxima semana

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre en una reunión con los Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico, lograron establecer las “vías de diálogo” con miras a concretar un acuerdo con la dirigencia de los técnicos de la salud que mantienen una serie de peticiones laborales desde hace años.   

Sucre reiteró “el Ministerio de Salud , no puede pasar por encima de la Ley, planteamos la oportunidad de que lleguen a sus aspiraciones, con una oferta académica”.

Indicó que se coordinará una reunión con la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y la Universidad de Panamá (UP), con el fin de encontrar la ruta académica, becas y facilidades de estudios para los aspirantes al grado 4.  

También se designó al director de Recursos Humanos del Minsa, Omar Castillo, a buscar los mecanismos y reunir a todas las partes la próxima semana, en busca de llegar a un consenso entre las partes involucradas.   

De la reunión participaron autoridades del Minsa, Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac), la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac), la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).