Las condiciones climáticas han generado inundaciones y deslizamientos de tierra

Nimay González

Aproximadamente 275 hectáreas de arroz han resultado afectadas como consecuencia de las condiciones de mal tiempo registradas en los últimos días, así lo informó este viernes el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama.

Añadió que de igual manera se registran afectaciones en el área de las hortalizas y legumbres.

Publicidad

“Sí tenemos información de por los menos 275 hectáreas de arroz, en el área de Soná también hubo daños en el área de cebolla, en el área de papas, y sobre todo, creo que lo primero que se va a afectar son las áreas de legumbres, sobre todo lo que es hojas verdes, apio, lechuga, repollo, brócoli, y otros productos”, indicó Valderrama.

Frente a esta situación, manifestó el apoyo del Gobierno a los productos y explicó que se están evaluando los mecanismos para poder reparar los caminos de ingreso a las regiones productivas para poder sacar los productos.

“La idea de nosotros es apoyar como lo hemos hecho a lo largo de este año y cuatro meses al sector agropecuario, vamos a seguir apoyándolos y también estamos viendo el efecto que va a tener en la producción de alimentos y tratar de arreglar rápidamente la carretera para poder sacar los productos que se puedan en las áreas de cosecha de Volcán donde tenemos tres áreas de postcosecha y hay productos”, expresó.

Agregó que el Gobierno tendrá que tomar algunas acciones, tales como “acelerar rápidamente la habilitación de los caminos para que podamos llegar y ver los productos que puedan salir y lo otro si hay necesidad de importar algunos productos de manera responsable de tal forma que el consumidor no se afecte que no haya especulación de precios en este momento difícil y sobre todo abastecer al mercado local como lo hemos hecho en esto ocho meses de pandemia”.

Cabe mencionar que las condiciones climáticas registradas en los últimos días han generado inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas regiones del país, principalmente en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, entre otras.

Publicidad