Panamá Nacionales -  9 de noviembre 2020 - 16:34hs

Mida: Daños agrícolas en regiones afectadas han sido menos cuantiosos de lo que se programaba

Nimay González
Por Nimay González

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama , dio a conocer este lunes que los daños a las plantaciones agrícolas en las regiones afectadas por inundaciones y deslizamientos, podrían haber sido menores a lo que se pensaba.

 Embed      

“Tenemos información de que definitivamente los daños en el área han sido menos cuantiosos de lo que se programaba, los semilleros están todos funcionando, no se daño nada en tierras altas y hay posibilidades de que gran parte de los productos se salven por el tiempo en que se recuperó la carretera” , manifestó Valderrama.

Resaltó que desde este domingo, gracias a la habilitación de las carreteras en Tierras Altas por parte del Ministerio de Obras Públicas, se lograron movilizar varios productos hacía Merca Panamá, con lo cual el abastecimiento se ha comenzado a normalizar.

Por otro lado, manifestó su preocupación debido a que hasta el momento no se ha logrado acceder a lugares como Río Sereno, el cual también es un sector productivo.

“Ahora mismo nos queda entonces evaluar realmente cuáles son los daños, me preocupa el área de Río Sereno, hay 36 puntos dañados, ya ayer el ministro del MOP informó que hay 34 recuperados, posiblemente hoy ya estemos llegando a Río Sereno, a ver cuál es la situación, dar apoyo al personal y a los damnificados y también arreglar los caminos internos y adicional arreglar los sistemas de riego, nuestros técnicos están allá en el área evaluando la situación, el caso de Bambito, el caso de Río Sereno, algunos productores con regadíos privados que nos están pidiendo su apoyo” , indicó.