Panamá Nacionales -  22 de noviembre de 2020 - 18:00

Se prevé que laboratorio de residuos tóxicos requerido para exportar carne a EEUU esté listo en 2021

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama , anunció que para el 2021 se prevé tener listo el laboratorio de residuos tóxicos. 

Esto, esperando que para marzo se cuente con la realización de todas las pruebas de equivalencia en la sección de Salud Animal solicitadas por Estados Unidos para poder exportar carnes a este país.

Por su parte, Valderrama calificó como vergonzoso que el país no haya podido completar el laboratorio de residuos tóxicos en 30 años, conociendo el impacto que tendría en el sector ganadero y cuando se han gastado millones en otros proyectos.

Agregó que la semana pasada se incorporaron ocho nuevas pruebas que les permiten realizar la evaluación de ocho grupos de compuestos de unos 30 principios activos diferentes en productos cárnicos tanto bovino, porcino y aves, acercándose así a cumplir con los estándares exigidos por el Departamento de Agricultura estadounidense.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: