Panamá Nacionales -  9 de diciembre de 2020 - 13:07

Aseguradoras en Panamá han desembolsado B/.31 millones por reclamos en medio de la pandemia

 Embed      

"El impacto del COVID-19 fue un impacto imprevisible, nos ha dado un golpe fuerte porque hemos tenido un repunte de casos en estos más de 8 meses de pandemia y como recordaremos las pólizas de hospitalización tienen como exclusión las pandemias, sin embargo desde el inicio de esta situación todas las aseguradoras fuimos solidarias con nuestros asegurados dándoles coberturas a todos nuestros asegurados", indicó Sáez.

El representante de la Apadea agregó que entre los seguros de Salud y los de Vida ya han pagado 31 millones de balboas en reclamaciones, y ven un repunte en los casos por defunciones o lo que denominan seguros de vida, ya que en años anteriores pagaban más en seguros de Salud que por defunciones y ya para fines de noviembre los montos por defunciones superan los de salud.

Saéz acotó que por el momento no prevén un aumento en el cobro de las pólizas de seguro , ya que el sector es robusto, a pesar de que el impacto de la pandemia aún se mantendrá por algunos meses.

"No estimamos en este momento que va a haber un incremento en los costos de los seguros, porque las aseguradoras tenemos reservas, provisiones para hacerle frente a estos reclamos , obviamente hay que esperar estos meses que faltan para ver las cifras finales", sustentó Sáez.

Sin embargo, el presidente de la Apadea aconseja a los panameños cuidarse para no ver colapsadas estas reservas.

FUENTE: Teiga Castrellón