Panamá Nacionales -  16 de diciembre 2020 - 23:06hs

Minsa: Contratación de médicos extranjeros se realizará amparados en la normativa legal

El Ministerio de Salud ( Minsa ) de Panamá informó que la convocatoria para la contratación temporal de médicos extranjeros se realizará amparados en la “normativa legal vigente y de acuerdo con las necesidades del país”.

Los contratos de los especialistas extranjeros serían temporales, y durante ese tiempo se mantendrá la contratación del 100% del personal médico panameño que desee trabajar en la lucha contra la COVID-19 .

 Embed      

De acuerdo con un comunicado de la entidad, Panamá ya ha iniciado las conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y algunas embajadas, para abordar el tema de la contratación de especialistas.

Igualmente, han realizado reuniones con el Consejo Técnico para contratar médicos panameños que estén tramitando sus idoneidades.

"No podemos dejar de atender a los pacientes por falta de médicos, pues no queremos más enfermos, ni muertos. Los médicos estudiamos para atender pacientes y salvar vidas”, explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, las que entrarán en vigencia a partir del próximo 18 de diciembre, Sucre dijo que para el Minsa la salud de la población es lo más importante; sin embargo se tenía que buscar un balance entre lo social y lo económico.

El ministro Sucre recomendó a la población no trasladarse al interior de la República, y no realizar ni recibir visitas para evitar más contagios durante las festividades de fin de año.