Panamá Nacionales -  23 de diciembre 2020 - 12:34hs

Se han entregado más de 200 mil productos navideños a nivel nacional, Omar Ahumada

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Omar Ahumada; y el viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla informaron sobre cómo se está efectuando la distribución de los vales digitales y de los productos navideños entregados por el Gobierno Nacional en apoyo social a los afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 .

 Embed      

En primera instancia el viceministro indicó que en el sector de San Miguelito se ha apoyado a unos 100 mil residentes con los bonos solidarios y los productos navideños.

Mientras que el administrador Ahumada fue más específico y recalcó que a la fecha el Gobierno Nacional a nivel nacional ha apoyado a 1.2 millones de ciudadanos con los vales digitales, además se han repartido más de 200 mil piezas de productos navideños desde hace tres semanas; los que incluyen cajetas con cerdo, jamones Picnic y Bosto Butt, bolitas con sabor a jamón, pavipollos, pollos con sabor a cerdo y tercios de pierna.

En este punto Ahumada destacó que los productos navideños no precisamente son jamones, hay toda una variedad de productos cárnicos que se vendían anteriormente en las Naviferias, pero que ante la pandemia en esta ocasión el Gobierno decidió entregarlos de manera gratuita a los más afectados económicamente.

A la fecha de productos navideños se han dado: 182 mil jamones Picnic, 50 mil jamones Boston Butt, 15 mil tercios de pierna, 150 mil pavipollos, 45 mil pollos con sabor a jamón, 162 mil bolitas con sabor a cerdo, 100 mil bolsas de cerdos, (estas contienen costillas, chuletas enteras y otros productos), según el detalle ofrecido por el administrador.

Ahumada agregó que en Panamá Oeste, específicamente en Arraiján unos 100 mil residentes se han beneficiado con el vale digital, mientras que en La Chorrera 120 mil personas son parte de esta ayuda y en el resto de los distritos se les entregado bolsas de comida cada 15 días.