Panamá Nacionales -  27 de enero 2021 - 15:42hs

AIG: No se publicarán nombres de vacunados, es información confidencial

No se publicarán los nombres y datos de los vacunados, así lo dio a conocer el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva .

De acuerdo con Oliva, la AIG consultó a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) si se podía publicar esta información, no obstante, se les indicó que no dado que se trata de datos confidenciales de los vacunados en calidad de pacientes. 

 Embed      

Agregó en el programa Radiografía que se transmite por EcoTV y RPC Radio, que en los próximos días se publicará la cantidad de vacunados por cargos e instituciones. 

Panamá recibió el 20 de enero un primer lote con 12,840 dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19. Inmediatamente se denunció que personas que no necesariamente formaban parte del grupo prioritario, fueron vacunadas.

Esto generó protestas de médicos intensivistas y personal de salud que atiende directamente a pacientes con covid-19, quienes exigieron la publicación de la lista de vacunados.

Con respecto al Vacunómetro , que ayer aumentó significativamente la cifra de dosis aplicadas, explicó que en algunos puntos se empezó a vacunar antes del anuncio oficial del Ministerio de Salud, y la herramienta con transparencia lo mostró.