Algunos terrenos propiedad del Banco Hipotecario Nacional en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, fueron inspeccionados por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, junto a autoridades locales.
Paredes señaló que además se dejará espacios para la construcción de una escuela y que los estudiantes no tengan que trasladarse a otros lugares, ya que tendrán su centro educativo en el mismo lugar.
“Se trata de terrenos propiedad del Banco Hipotecario Nacional que con el apoyo de autoridades locales y otras entidades públicas, se están acomodando para que de manera ordenada y permanente familias chorreranas de escasos recursos y que no cuentan con una vivienda segura, puedan ser ubicadas” , indicó el titular del Miviot.
La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, agradeció la tarea que realiza el Miviot en esa zona, con lo cual se están resolviendo los compromisos pendientes; en tanto que el diputado Roberto Ayala, manifestó que desde antes de la pandemia se están buscando soluciones para estas familias y evitar cierre de calles por agua u otros servicios básicos, porque lo que se quiere es reubicarlas de manera ordenada.