Panamá Nacionales -  8 de marzo 2021 - 15:06hs

Circuito 8-8 contará con 14 centros para vacunación de adultos mayores de 60 años

Más de 55 mil adultos mayores de 60 años, residentes en el circuito 8-8, provincia de Panamá, serán vacunados contra el COVID-19 a partir de este martes 9 de marzo.

Un total de 14 centros de vacunación serán habilitados en este circuito, que comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

Esta jornada en el circuito 8-8 se extenderá hasta el 14 de marzo y forma parte de la Fase 2 del Plan PanavaC-19.

Los colegios y lugares que funcionarán como centros de vacunación son:

Escuela María Ossa de Amador Instituto José Dolores Moscote Escuela Juan B. Sossa Escuela Estado de Libia Caipi Villa Lorena Colegio Elena Ch. de Pinate Escuela Carmen Solé B. Gimnasio Roberto Durán Escuela José M. Torrijos Escuela República de Guatemala IPT Don Bosco Escuela Villa Catalina Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía Escuela Belisario Porras El registro para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hace a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/ , mientras que para conocer día, hora y centro de vacunación que le corresponde se puede hacer a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ , plataforma ROSA o línea 177.

Panamá estableció un plan de vacunación compuesto por cuatro fases. En la Fase 1 se inmunizó contra el COVID-19 a personal sanitario de primera línea, el resto de los trabajadores de salud, trabajadores de aseo, y estamentos de seguridad.

La Fase 2, en su Etapa 2A, contempla la vacunación de adultos mayores de 60 años, población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; mientras que en la Etapa 2B se incluye a docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como personal de los Caipis.

La Etapa 2A inició la semana pasada en el circuito 8-6 del distrito de San Miguelito, donde se logró aplicar la primera dosis de la vacuna anticovid a 42 mil adultos mayores de 60 años.