Panamá Nacionales -  10 de marzo 2021 - 16:17hs

Personal de salud de dos policlínicas de la CSS exigen la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El personal de salud de las Policlínicas JJ Vallarino en Juan Díaz y  Dr. Manuel Ferrer Valdés, ubicada en El Marañon procedieron a un cierre por algunas horas en las inmediaciones de sus instalaciones médicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

 Embed      

Esto, como medida de protesta y en exigencia que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al cumplirse los 21 días.

Las enfermeras, técnicos y administrativos, con pancartas y gritando consignas como "No jueguen con la salud, merecemos la segunda dosis", bloquearon los carriles, por lo cual se vio afectado el tránsito vehicular por esas áreas.

El Dr. Alex González, de la dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud acudió a las inmediaciones de la Policlínica J.J Vallarino e informó que como Caja de Seguro Social no tienen potestad para recibir o distribuir vacunas, y que deben ceñirse a lo establecido en la estrategia nacional de vacunación. "Entendemos la situación... quisiéramos tener una respuesta diferente".

 Embed      

Sin embargo, el Ministerio de Salud les ha notificado que la segunda dosis se va aplicar, “pero evidentemente el mensaje a los compañeros no les satisface, ellos han dicho que a partir de la cuarta semana y le estamos comunicando lo que el Minsa a dicho”.

El personal de salud reclamó que tenían programada aplicación de su segunda dosis para este 10 y 11 de marzo, y que incluso algunos compañeros decidieron no irse de vacaciones para garantizar ser vacunados. 

En ese sentido, los trabajadores insisten en que no aceptarán cambios de fecha.

 Embed