Panamá Nacionales -  15 de marzo 2021 - 15:57hs

Zapata: “Alrededor de 1,600 contratos nuevos estamos registrando en la Dirección General de Trabajo”

Nimay González
Por Nimay González

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ( Mitradel ), Doris Zapata, dio a conocer este lunes que la Dirección General de Trabajo mantiene un registro de aproximadamente mil 600 contratos laborales nuevos, como parte del proceso de reactivación económica del país.

“Tenemos un registro que si bien es cierto no es lo que se vio el año pasado, nosotros hemos podido retomar y estamos con alrededor de mil 600 contratos nuevos que estamos registrando en la Dirección General de Trabajo, esto te da un indicativo de por dónde va el movimiento de la economía” , manifestó Zapata.

Añadió que ciertamente muchas actividades se han visto afectadas durante la pandemia, sin embargo, resaltó que otras actividades no han parado sus labores, contribuyendo a la economía.

“Es cierto, nosotros tenemos algunas actividades que fueron más afectadas que otras, hay algunas actividades como el de sector primario, y algunas actividades que están vinculadas inclusive a las actividades que se manejan en la provincia de Colón como el transporte de carga, los puertos, todo el movimiento logístico que no ha parado de laborar y que han por supuesto garantizado que nosotros podamos seguir en ese proceso de actividad económica” , puntualizó.

Cabe mencionar que según datos del Mitradel, hasta el la semana pasada  más de 130 mil contratos de trabajo habían sido reactivados y se prevé que para el segundo trimestre del año haya una tendencia positiva a que los puestos de trabajo sean similares a los que se tenían antes de la pandemia de la COVID-19.