La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) reitera a la población que el periodo de moratoria en concepto de prestación del servicio de recolección de desechos finaliza el 18 de junio de 2024. Esta moratoria ofrece exoneraciones del 50% a los clientes residenciales y del 30% a los comerciales.
Corregimientos con mayores morosidades
Los corregimientos de El Chorrillo, Juan Díaz, Tocumen y Don Bosco presentan las morosidades más altas en el distrito. La AAUD tiene su propia gestión de cobro, y a diferencia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), no obliga a los clientes a pagar su factura completa, lo cual ha contribuido a la alta morosidad. La meta es recaudar 3 millones de dólares antes del 18 de junio, reduciendo la cartera morosa y permitiendo a los clientes ponerse al día.
Esta moratoria permite a los clientes hacer arreglos de pago y poner sus cuentas al día. Los interesados pueden acercarse a las agencias de pago en el distrito de Panamá, ubicadas dentro de las instalaciones del IDAAN o en la sede principal en Ave. Justo Arosemena, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
La AAUD recuerda a todos los clientes que la solicitud de Paz y Salvo solo se hará efectiva una vez la cuenta esté al día. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 6911-1364 o al correo electrónico [email protected].