Panamá Nacionales - 

Acodeco detecta en Veraguas posible acaparamiento en la venta de tanquecito de gas

Personal de la Acodeco de Veraguas verificó la anomalía en la venta de tanquecito de gas en una estación de combustible.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que mediante la atención de una denuncia ciudadana, la Administración Regional de Veraguas detectó que una estación de combustible, que vendía el tanquecito de gas de 25 libras, negó la venta a los consumidores.

"Los verificadores de la Acodeco en Veraguas, acudieron a esta estación y comprobaron que había tanques de gas llenos, sin embargo, no querían venderlos con el pretexto de que los mismos estaban “fuera de la venta”, señaló la autoridad.

La entidad destacó que los empleados alegaban que estos tanques eran de reserva y no lo estaban vendiendo, por lo que se levantó un acta con anomalía por posible acaparamiento, ya que el producto está a la vista de los compradores.

La Acodeco resalta que se mantiene alerta en todo el país, debido a que supuestamente por el desabastecimiento de una de las marcas de gas licuado, pueden darse algunas irregularidades como acaparamiento y alteración del precio subsidiado por el Gobierno Nacional.

Acodeco realiza operativos en Chiriquí ante posible escasez de tanquecitos de gas

En ese mismo sentido, se tuvo conocimiento de un fuerte operativo que realizaron en la provincia de Chiriquí sobre todo en el sector fronterizo, para verificar si existían anomalías en la venta del tanquecito de gas.

La Acodeco le recuerda a la ciudadanía que cualquier irregularidad en la venta de gas licuado de 25 libras, pueden denunciarla a través del asistente virtual Sindi, mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web. Las denuncias son anónimas, pero deben describir el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.