Panamá Nacionales - 

Aeropuerto Enrique Malek reporta aumento en traslado de alimentos y pasajeros

En el Aeropuerto Enrique Malek operan las aerolíneas Air Panama y Copa Airlines y en las últimas semana se han duplicado los vuelos.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Ante los cierres en la vía Panamericana en diferentes provincias se ha registrado un aumento en el traslado de alimentos en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en David, Chiriquí. De igual forma, el tránsito de pasajeros ha presentado un incremento.

En este aeropuerto operan las aerolíneas Air Panama y Copa Airlines y en las últimas semana se han duplicado los vuelos.

Cabe destacar que este aeropuerto es administrado por Tocumen S.A., quienes anunciaron también medidas para el traslado de turistas atrapados en los cierres de la ciudad capital; habilitaron su flota vehicular para el transporte de pasajeros.

El tránsito en la vía Panamericana ha sido irregular desde hace aproximadamente una semana, los cierres se han concentrado en Chiriquí y Veraguas y han tenido réplicas en las otras provincias.

El 18 de julio se firmaron dos acuerdos para levantar el cierre de las vías, pero a pesar de eso los dirigentes han manifestado inconformidad y los bloqueos se han mantenido.