Panamá Nacionales - 

Agotiendas del IMA: Este es el producto más vendido durante diciembre

Programa del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Beneficia a Miles de Familias con Venta de Arroz a 25 Centavos por Libra

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Durante el periodo del 4 al 8 de diciembre, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha logrado comercializar un total de 370,015 libras de arroz en nueve agrotiendas. Este programa ha tenido un impacto positivo en 18,482 familias panameñas, brindándoles la oportunidad de adquirir la libra de arroz a un costo simbólico de 25 centavos, así como obtener descuentos significativos en otros alimentos de la canasta básica.

image.png

Agrotiendas que registran más ventas

La Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA resaltó el éxito de varias agrotiendas durante este periodo. Entre las más destacadas se encuentra la ubicada en Santa Librada, que registró la venta de 18,518 libras de arroz.

Le siguieron la Cadena de Frío de David con 11,300 libras, la agrotienda de Plaza Las Américas en Calidonia con 10,365 libras, Merca Chitré con 9,488 libras y Silos La Barrera en Santiago de Veraguas con un total de 7,496 libras del grano.

Además, se informó que en la agrotienda de la regional del IMA en Penonomé se comercializaron 5,260 libras de arroz, mientras que en la de Pacora fueron 5,576 libras. La Villa de Los Santos alcanzó la venta de 4,000 libras y en La Pintada se ofertaron 2,000 libras.

Este programa del IMA continúa siendo una iniciativa exitosa para apoyar a las familias panameñas con acceso a alimentos asequibles y descuentos en productos esenciales.

En esta nota: