ver más
Telemetro
Coclé Nacionales -  8 de mayo de 2025 - 14:43

¡Agua 24/7! Comunidad en Coclé celebra ampliación de acueducto rural financiado por descentralización

En la provincia de Coclé, Tulú Arriba celebra ampliación de acueducto rural financiado por descentralización.

Por Noemí Ruíz

La comunidad de Tulú Arriba, en el corregimiento de Tulú, distrito de Penonomé, provincia de Coclé, comienza a ver cumplido un anhelo de años con el inicio de las obras de ampliación y mejora de su sistema de agua potable, gracias a los fondos de descentralización gestionados a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 2024.

Contenido relacionado: El presidente Mulino afirma que se habilitarán Tiendas del Pueblo en Penonomé y en otros sectores del país

El proyecto, que representa una inversión de B/.21,290.00, está destinado a garantizar el acceso sostenible al agua potable para decenas de familias que por años enfrentaron condiciones precarias en el suministro del recurso hídrico.

¡Agua 24/7! Comunidad en Coclé celebra ampliación de acueducto rural

image.png

La iniciativa surge como resultado del proceso de consulta ciudadana coordinado por la Autoridad Nacional de Descentralización en conjunto con autoridades locales, identificando el acueducto rural de Tulú Arriba como una prioridad comunitaria.

Entre las mejoras incluidas en el proyecto se destacan la construcción de un tanque de reserva con capacidad de 8,000 galones y la entrega de 178 tubos de 2 pulgadas de diámetro, lo que permitirá extender el servicio a todos los hogares de la comunidad.

Ubicada en la zona noroeste de la provincia de Coclé, Tulú Arriba celebra este avance como un paso crucial para mejorar su calidad de vida y garantizar un derecho básico largamente postergado.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias