Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá "Nuevo horario no implica gastos"

La Alcaldía de Panamá explica que extiende el horarios de atención al público sin costos adicionales.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Alcaldía de Panamá ha anunciado la extensión de sus horarios de atención al público sin generar costos adicionales para la institución. Esta medida se implementa mediante turnos establecidos para los colaboradores, evitando tiempos compensatorios o recargos al personal.

En un esfuerzo por mejorar el servicio a los contribuyentes, desde el pasado 8 de julio se amplió el horario de atención. Ahora, la Alcaldía atiende al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y todos los sábados de 9 a.m. a 3 p.m. Este cambio permitirá facilitar trámites en departamentos clave como Vehículos, Recaudación, Apremio y Juzgados Ejecutores.

Horario de atención a los contribuyentes en la Alcaldía de Panamá

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1811124009981071487&partner=&hide_thread=false

Los contribuyentes ahora pueden realizar una variedad de trámites, como arreglos de pago, traspasos de vehículos, cambio de municipio, sacar vehículos de circulación, reportar placas perdidas y solicitar certificaciones largas, hasta las 5 p.m.

Este ajuste de horario se ha implementado como un plan piloto en la sede del edificio Hatillo, la agencia en Crystal Plaza en Juan Díaz y la del centro comercial Princesa de Gales en Barriada Las Cumbres. Existe la posibilidad de extender este horario al Magna Corp. en Obarrio y al centro comercial Megamall en 24 de Diciembre, según la evaluación de su efectividad.

Además, la Alcaldía capitalina se encuentra en un proceso de revisión financiera enfocado en el pago de deudas pendientes y ha implementado un plan de austeridad para reducir gastos innecesarios como el uso de vehículos institucionales y planes celulares.