Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá ofrecerá asesoría gratis para realizar Declaración Jurada

El periodo para realizar la Declaración Jurada Anual de Ingresos inició el 2 de enero y concluirá el 31 de marzo próximo, reitera la Alcaldía de Panamá.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Tesorería Municipal de la Alcaldía de Panamá ofrecerá asesoría gratis para que los contribuyentes realicen su Declaración Jurada Anual de Ingresos 2023, el sábado 17 y domingo 24 de febrero en horario de 8:00 a.m. a 12 m.d., en el Departamento de Inscripción de Negocios, planta baja, del edificio Hatillo en Calidonia.

La Declaración Jurada Anual consiste en la suma total de todos los ingresos obtenidos, en esta ocasión de 2023, que conste en registrados en los libros contables como resultado de las operaciones comerciales de la empresa.

El periodo para realizar la Declaración Jurada Anual de Ingresos inició el 2 de enero y concluirá el 31 de marzo próximo.

Es importante resaltar que, los contribuyentes que no cumplan serán sancionados con B/.500 y la suspensión de actividades del negocio hasta realizar dicho trámite, el Acuerdo N°40 del 19 de abril de 2011, artículo 7 parágrafo 2.

image.png
La Alcaldía de Panamá anunció que la fecha límite para la Declaración Jurada Anual de contribuyentes es el 31 de marzo

La Alcaldía de Panamá anunció que la fecha límite para la Declaración Jurada Anual de contribuyentes es el 31 de marzo

Declaración Jurada de vehículos que lleven propagandas

La Alcaldía de Panamá recuerda que a partir del 2021 todo vehículo inscrito que porte anuncios publicitarios debe presentar una Declaración Jurada de Publicidad Móvil que también vence el 31 de marzo.

La omisión en la presentación de la declaración jurada de Publicidad Móvil o en el Registro de Publicidad Móvil Tipo G, será sancionado con B/.200 por cada vehículo que incurra en la omisión.

Para facilitar el proceso, la Declaración Jurada Anual puede realizarse en línea a través del sitio web alcaldiadigital.gob.pa. Los contribuyentes pueden acceder a la opción "Trámites en Línea", registrarse con sus datos si no lo están y seleccionar la opción "Negocios-Declaración Jurada.