Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá se propone sembrar 10 mil nuevos árboles y plantas

Entre las especies seleccionadas para el Plan de siembra de la Alcaldía de Panamá se encuentran la lluvia de oro, jacarandas, guayacanes, nazarenos y otros.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Alcaldía de Panamá se ha propuesto plantar 10 mil nuevos árboles y plantas con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales del Distrito Capital, incluyendo el paisaje. La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá está liderando este proyecto, que implica recolectar semillas, cultivar plantones y seleccionar los lugares adecuados para sembrar.

Jannia Samuels, directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía, señaló que están trabajando con aliados que colaboran con diferentes aportes para alcanzar esta meta. El Plan 10 Mil busca "reverdecer" el Distrito Capital, aprovechando los cerca de 600 parques administrados en todo el municipio.

Samuels destacó algunos beneficios del proyecto, como la regulación de la temperatura, la reducción de las islas de calor, la reducción de la erosión del suelo y las inundaciones, así como la mejora del aspecto estético de la ciudad.

Además de los parques, el plan se desarrollará en espacios públicos adyacentes a las vías, como Vía Italia y Tumba Muerto (Vía Ricardo J. Alfaro), donde se planea sembrar miles de especies.

image.png

Alcaldía de Panamá: Especies que se sembrarán en la ciudad Capital

Entre las especies seleccionadas para el Plan 10 Mil se encuentran la lluvia de oro, jacarandas, guayacanes, robles, flamboyanes, nazarenos, marañones y nances.

Samuels enfatizó que este plan también transmite un mensaje importante sobre la importancia de conservar y aumentar los espacios verdes en una ciudad densamente urbanizada como Panamá.