Panamá Nacionales - 

Ante el paso de la Onda Tropical No.18 SINAPROC brinda recomendaciones

Según SINAPROC el desplazamiento de la Onda Tropical No.18 podría generar tormentas y ráfagas de viento.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Luego que el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) emitiera un aviso de vigilancia por el paso de la Onda Tropical No18, el Sistema Nocional de Protección (SINAPROC), compartió un aviso de prevención por el desplazamiento del canal de Baja Presión.

SINAPROC recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones con ríos acrecentados y posibles deslizamientos de tierra y condiciones ventosas, además de mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades e intentar permanecer en un lugar seguro.

También resalta a quienes residen en áreas aledañas a ríos, no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua y en caso de emergencia llamar a los números 520-4422/ 911/ 6998-4809.

El aviso de prevención del SINAPROC estará vigente hasta el próximo sábado 29 de julio del 2023. Las áreas bajo aviso son todas las provincias, comarcas y sectores marítimos del país. La Onda Tropical presenta flujos de vientos favorables para generar sobre nuestro sector eventos de aguaceros con tormentas significativas y hasta posibles ráfagas de viento.

image.png

En esta nota: