Panamá Nacionales -  30 de julio 2021 - 08:23hs

Asociación de administradores de PH esperan sanción de nueva legislación

La nueva legislación regula principios de mantenimiento, salubridad, seguridad y responsabilidad, para que la convivencia en PH se desarrolle en armonía.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Asociación Panameña de Administradores de Propiedades Horizontales está a espera de la sanción del proyecto de ley que modifica la Ley de Propiedad Horizontal (PH).

El proyecto que modifica la Ley de PH fue aprobado recientemente en tercer y último debate por el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).

La nueva legislación regula principios de mantenimiento, salubridad, seguridad y responsabilidad, para que la convivencia en PH se desarrolle en armonía.

Califican positivo proyecto que modifica la ley de Propiedad Horizontal

Mario Vargas, presidente de la asociación de PH dijo que el proyecto fue ampliamente discutido por una comisión que incluyó administradores, propietarios, promotoras, constructoras y autoridades del gobierno.

Vargas explicó que se modificó un 70% de la ley y se bajó el cuórum para facilitar la toma de decisiones en las propiedades horizontales.

Un documento que creo que es positivo para la gestión día a día de la administración donde se cambió un setenta por ciento de la ley así que toca reaprender”, sostuvo Vargas.

Indicó que los cambios se realizaron en función de la cantidad de personas que convergen tanto en propiedades horizontales como plazas comerciales.

Uno de los grandes problemas en todos los PH eran los cuórum, cómo tomamos las decisiones de cambio de junta directiva...los cuórum fueron modificados, se redujo la cantidad de propietartios para aumento de cuotas, cuota extraordinaria, cambio de junta directiva, y aprobación de presupuesto, creo que esto es un verdadero logro”, manifestó.

Además, el proyecto contempla que toda persona con una propiedad está obligado a asistir a las asambleas de propietarios, de lo contrario serán multados.

Todos debemos ir preparándonos para que no sea una sorpresa esta ley y podamos adaptarnos...esperamos pase pronto, posiblemente el próximo mes ya tengamos una nueva ley”, señaló.

En esta nota: