Panamá Nacionales -  19 de abril 2021 - 15:26hs

Confirman detención provisional a una persona por delito en perjuicio de menores

El sospechoso está siendo investigado por corrupción de menores, violencia de género, explotación sexual comercial y asociación ilícita, en perjuicio de menores.

Detalla que el sospechoso está siendo investigado por corrupción de menores agravado, violencia de género, explotación sexual comercial y asociación ilícita, en perjuicio de menores de edad de las comunidades de Cuipo y Escobal.

La confirmación de la medida cautelar se llevó a cabo a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Colón y Guna Yala logró, la misma fue avalada por los magistrados de forma unánime, por los peligros para las víctimas, testigos y posible destrucción de pruebas.

El Ministerio Público explica que las investigaciones por este caso fueron iniciadas por la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala recibe el pasado mes de febrero de 2021, luego de recibir denuncia sobre una menor de edad y un adulto que sostenían relaciones sexuales a cambio de dinero y que cuando la adolescente se negó, el hombre procedió a amenazarla.

Añade que según la información recopilada desde el año 2018 dos mujeres de la comunidad de Escobal, incitaban a las adolescentes a que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, por lo que eran trasladadas a varios lugares de la comunidad de Cuipo, donde se daban los hechos. Hasta el momento han sido identificadas cuatro víctimas de esta red de explotación sexual, quienes han confirmado la teoría del caso y a los implicados; y las menores están siendo atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT).

Agrega que por este caso hay cuatro personas imputadas, dos sospechosos están bajo medida cautelar de detención provisional, una mujer tiene arresto domiciliario y otra notificación periódica, impedimento de salida de la provincia de Colón y prohibición de acercamiento a las víctimas y testigos; además se ha girado orden de aprehensión contra otras dos personas vinculadas a los hechos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1384232864070311936