ver más
Telemetro
Colón Nacionales -

Corredor del Caribe: Ministro de Ambiente designado revisará estudios del proyecto

El Ministro de Ambiente designado, Juan Carlos Navarro, revisará estudios de impacto ambiental del Corredor del Caribe en Sierra Llorona.

Por Noemí Ruíz

El próximo gobierno se prepara para revisar "minuciosamente" los estudios de impacto ambiental y los costos asociados al proyecto Corredor del Caribe, que atraviesa la Sierra Llorona por carretera Quebrada Ancha - María Chiquita, según lo anunció este viernes Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente designado.

Noticia relacionada: Fundación Adopta Bosque pide que proyecto Corredor del Caribe sea paralizado

Controversia en la construcción del Corredor del Caribe

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, ha defendido los trabajos de construcción de la carretera Quebrada Ancha - María Chiquita, afirmando que estos cumplen con un estudio de impacto ambiental de categoría II. Sin embargo, esta afirmación ha sido puesta en duda por la Fundación Adopta Bosque, que ha denunciado diversas irregularidades en el proceso.

Guido Berguido, representante de la Fundación Adopta Bosque, ha levantado una fuerte voz de protesta, señalando que la construcción de la carretera está causando graves problemas durante la temporada de lluvias, incluyendo una erosión significativa en la zona.

Llamado a una Evaluación Rigurosa

La falta de consulta pública y la preocupación por los impactos ambientales han generado un llamado a una evaluación más exhaustiva. Navarro ha señalado que la próxima administración se comprometerá a estudiar detenidamente todos los aspectos del proyecto, asegurando que se tomen en cuenta las preocupaciones ambientales y las voces de las comunidades locales.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias