ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  9 de enero de 2024 - 16:35

COVID-19: Autoridades toman medidas ante el aumento de casos en cárcel Nueva Esperanza

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que el pabellón 1 se encuentra en cuarentena debido a la detección de 13 casos positivos de COVID-19.

A partir de este martes 9 de enero, la Dirección General del Sistema Penitenciario, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud (MINSA), implementará medidas para hacer frente al aumento de casos de COVID-19 que se ha observado en los últimos días en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de Colón.

Se informa que el pabellón 1 se encuentra en cuarentena debido a la detección de 13 casos positivos de COVID-19. Los reclusos afectados han sido aislados para prevenir la propagación del virus en el resto de las celdas.

Como parte de estas medidas, se prohíben las visitas hasta que se levante la cuarentena. Además, solo se recibirán algunos medicamentos, entre ellos:

Se requiere que todos los funcionarios o visitantes que ingresen al lugar porten mascarillas.

Estas medidas son una respuesta a la preocupación de las autoridades de la provincia de Colón, incluida la Gobernadora Iracema Ayarza de Dale, quienes se reunieron durante el día de ayer para abordar la situación preocupante en el reclusorio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPenitenciarioPA%2Fstatus%2F1744768592246411688&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias